Al cierre del segundo trimestre del corriente, más de 2,8 millones de personas se encontraban trabajando, con lo que la tasa de ocupados fue de 65,1%, con tasas mayores en las zonas urbanas y entre los hombres.
Analizando por tamaño de empresas, las Mipymes concentraban al 75,8% de los ocupados, principalmente las microempresas, donde estaban 6 de cada 10 ocupados.
Por sector económico, el terciario se posiciona como el principal generador de empleo con tasa igual a 64,7%, es decir, 1,8 millones de personas trabajaban en el comercio y los servicios. En el último año más de 8.500 personas se habrían sumado a este sector y en dos años, fueron más de 70.000, lo que refleja la importancia de fortalecer las condiciones para que estas empresas puedan generar empleos formales.
Otra mejora se dio en el sector secundario con tasa de ocupación de 18,7%, esto es 0,5 puntos porcentuales (p.p) respecto al segundo trimestre del año pasado y significa que 8.000 personas se habrían insertado en el mismo, principalmente en la construcción.
Foto principal: IP Paraguay