Como se viene registrando a lo largo del 2024, en julio las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras a través del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) tuvieron un importante dinamismo y ganaron lugar en la preferencia de los clientes.
En el séptimo mes del año, se realizaron 14.819.212 transferencias por valor de Gs. 53 billones (USD 7 mil millones). La cantidad de operaciones se duplicó respecto a lo registrado en julio del 2023, mientras que el valor total de las mismas creció 48% en forma interanual. En ambos casos, representan el mayor volumen de transferencias desde que se tiene registro.
Por rango, se verifica que las transferencias que mueven el mayor volumen de dinero –las realizadas por montos superiores a los Gs. 1.000 millones–, se incrementaron 55% interanualmente. Sin embargo, las más frecuentes, que son las realizadas por montos de hasta Gs. 1 millón en el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) y Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), se duplicaron tanto en monto como en cantidad, propiciando el mayor dinamismo en el sistema.