La tasa de interés del préstamo hipotecario más común en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más bajo en 16 meses, tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicando que la Reserva Federal podría reducir los costos de financiamiento en el próximo mes para prevenir una mayor debilidad en el mercado laboral.
La tasa contractual de las hipotecas a 30 años con interés fijo disminuyó por cuarta semana consecutiva, situándose en un 6,44%, marcando la racha de descensos más prolongada de este año, según datos publicados el miércoles por la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés). Este descenso brindó un leve impulso a las solicitudes de compra de viviendas durante la semana que terminó el 23 de agosto, tras la disminución registrada en la semana anterior.
Las tasas hipotecarias tienden a seguir el mismo comportamiento que los rendimientos del Tesoro, los cuales han estado disminuyendo recientemente debido a las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en septiembre.