La economía de Estados Unidos (EE.UU.) experimentó en el segundo trimestre un crecimiento mayor a lo esperado, impulsado por un sólido gasto de los consumidores. Además, las ganancias empresariales se recuperaron, lo que probablemente contribuirá a mantener la expansión económica.
De esta manera, el Producto Interno Bruto creció a una tasa anualizada de 3% en el segundo trimestre del año, según la segunda estimación realizada, publicada ayer jueves por la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. Esta cifra representa una revisión al alza respecto al 2,8% informado el mes pasado.
Este resultado es explicado por el gasto de los consumidores, que creció 2,9%, un ritmo revisado al alza desde el 2,3% anunciado anteriormente, que compensó las caídas en la inversión empresarial, las exportaciones y la inversión en inventarios privados.
En comparación con el trimestre anterior, el crecimiento fue de 0,8%, una ligera mejora respecto al 0,7% estimado inicialmente. En el primer trimestre, el PIB había aumentado un 1,4% interanualmente.