La actividad del sector privado estadounidense finalmente creció en agosto, según el PMI compuesto de S&P Global, que alcanzó 54,6 puntos, frente a 54,1 de las estimaciones preliminares y del mes anterior. Cabe destacar que el umbral de 50 puntos separa la expansión de la contracción en la actividad de un sector: cuanto más alto esté el PMI por encima de este umbral, mayor será el ritmo de expansión.
Este aumento de la actividad del sector privado, sin embargo, oculta un contraste entre los servicios, que registraron su mayor expansión desde marzo de 2022. El índice PMI del sector servicios se situó en 55,7 puntos en agosto, lo que supone un aumento de 0,7 puntos respecto a julio y lo mantiene por encima de la marca neutral de 50. El crecimiento de la actividad empresarial se atribuyó a un incremento en los nuevos pedidos y al éxito en la captación de nuevos clientes, según el informe.
El aumento del PMI de servicios a su nivel más alto muestra una mejora relativa de la economía de Estados Unidos, reforzando las señales de un posible ‘aterrizaje suave’.