En julio, el saldo contable del sistema financiero correspondiente a las tarjetas de créditos se ubicó en Gs. 4,17 billones, esto es, 16% más que lo verificado en el mismo mes del 2023.
Dicho saldo correspondía a 1.316.122 tarjetas activas en todo el territorio nacional, cantidad que es 27% mayor en términos interanuales y que existen 281.446 plásticos más que en julio del año pasado.
De esta manera, el saldo promedio por tarjeta se ubica en aproximadamente Gs. 3,2 millones, siendo 9,1% mayor interanualmente.
Estos datos reflejan la disposición de los agentes a retirar y utilizar tarjetas de crédito, impulsada por la moderación de las tasas de interés y las alianzas comerciales, así como otras estrategias de comercio en las plataformas digitales.
Con la entrada a los meses finales del año, y dado que las tarjetas de crédito seguirán contribuyendo al financiamiento de los gastos de consumo de las familias, estos instrumentos constituyen oportunidades de negocio que pueden ser capitalizadas.