La actividad económica continuó su dinámica positiva con un aumento interanual del 5,3% en julio, según el Indicador Mensual de Actividad Económica de Paraguay (IMAEP), impulsada por el buen desempeño de los servicios, las manufacturas, la construcción, la ganadería y la agricultura.
En el sector servicios, la mayoría de sus rubros presentó un buen desempeño, a excepción de las telecomunicaciones y servicios de información.
En el sector secundario, la construcción fue favorecida por la mayor ejecución de obras públicas y privadas, mientras que, en el ámbito industrial, se destacó la producción de carnes, lácteos, textiles, prendas de vestir y productos químicos, aunque hubo caídas en la de azúcar, bebidas y tabacos, papel y productos del papel. La generación de energía eléctrica registró una disminución afectada por el bajo caudal hídrico.
De esta manera, el IMAEP acumuló una variación de 4,6%, al excluir los sectores de agricultura y binacionales, el crecimiento interanual fue de 6,9% en el mes y acumuló 6,5% en lo que va del año.