Si bien el sector asegurador inició el nuevo ejercicio 2024/2025 con resultados positivos, las inclemencias climáticas se tradujeron en mayor gasto en siniestros, situación que seguiría reflejándose en los resultados de agosto y septiembre.
El primer mes del ejercicio cerró con un resultado técnico bruto de Gs. 159 mil millones, aumentando más de 12% en comparación con julio del pasado año. De esta manera, el resultado total del ejercicio aumentó 11,4% durante el mismo periodo, ubicándose en Gs. 45 mil millones.
El mayor registro de primas directas y de primas reaseguros posibilitó el aumento de poco más del 9% interanual de las primas netas ganadas.
En contrapartida, los siniestros seguros directos prácticamente se duplicaron, debido a que los gastos de siniestros de incendios y agropecuarios alcanzaron valores varias veces superiores a los del mismo mes del año pasado. No obstante, el incremento del recupero posibilitó que los siniestros netos ocurridos creciesen solo 5% interanualmente.