El Departamento de Comercio informó el martes que el valor de las compras minoristas, sin ajustar por inflación, creció levemente un 0,1%, manteniéndose básicamente en el mismo nivel. Este incremento muestra una desaceleración en comparación con el aumento del 1,1% registrado en julio, el cual fue revisado al alza desde el 1%. El dato superó las expectativas del consenso, que anticipaban una caída del 0,2%. Excluyendo las ventas de automóviles y combustibles, las ventas han mostrado un crecimiento continuo durante cuatro meses.
En términos interanuales, el indicador aumentó un 2,1% en el octavo mes del año, lo que eleva la tasa de crecimiento de los últimos tres meses a un 2,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
En el informe, cinco de las trece categorías mostraron aumentos, mientras que otras, como la electrónica, la ropa y los muebles, experimentaron caídas. Las ventas en línea crecieron 1,4%. Los ingresos en las estaciones de servicio disminuyeron, en línea con la baja en los precios de la gasolina.