En julio, la cartera de créditos de las financieras vio un incremento del 32% en comparación con el mismo mes del pasado año, ubicándose en torno a Gs. 3,3 billones. Cabe recordar que este análisis responde a un universo de 4 empresas financieras para la comparación en ambos años.
El análisis por entidad verifica que, a excepción de una, todas las demás financieras que operan en Paraguay vieron un crecimiento de entre el 28% y el 51% en su cartera de créditos..
Por su parte, el análisis por segmentos de crédito refleja que, con excepción del sector denominado “otros sectores económicos”, se dieron variaciones positivas en todos los demás segmentos. En ese sentido, se destacan los sectores de la construcción, el de agribusiness, el de servicio, el de industria y venta y reparación de vehículos entre los de mayor crecimiento. En cuanto a los sectores más tradicionales como el consumo, el comercio y los servicios personales, su nivel de financiamiento ha venido creciendo a lo largo de los meses.