Las transferencias entre clientes de entidades financieras bajo el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) siguen consolidándose en la preferencia de los clientes, gracias al proceso de digitalización que continúa desarrollándose, y que ya representa más del 16% del Producto Interno Bruto (PIB).
Al respecto, en agosto se realizaron 16.086.412 transferencias por valor de Gs. 53,7 billones (USD 7 mil millones), lo cual representa un incremento interanual de 34% en monto y más del doble en cantidad. Considerando la cantidad de operaciones, la cifra es la más alta registrada hasta la fecha, mientras que el monto mensual es el segundo más alto luego del registro del mes de julio del corriente.
El análisis por rango de monto verifica que la cantidad de transferencias realizadas en mayor medida –las de montos hasta Gs. 1 millón– aumentó interanualmente en aproximadamente el triple; mientras que las transferencias que mueven el mayor volumen de dinero –las realizadas por montos superiores a los Gs. 1.000 millones–, crecieron 27%. Esta tendencia continuaría a medida que se aproxime la temporada de fin de año.