De acuerdo con la Fundación Getulio Vargas (FGV), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Brasil subió 0,5 puntos, situándose en 93,7 puntos. Esta variación positiva, que se produce por cuarto mes consecutivo, sucede al alza de 0,3 puntos registrada en agosto.
El incremento en la confianza se debió principalmente a la mejora en las expectativas de los consumidores. El Índice de Expectativas (IE), que muestra la percepción de los consumidores sobre el futuro, aumentó 0,8 puntos hasta alcanzar los 102,2 puntos, marcando su cuarta subida consecutiva. Por otro lado, el Índice de Situación Actual (ISA), que evalúa las percepciones sobre el presente, se ubicó en 81,7 puntos y disminuyó levemente 0,2 puntos, rompiendo con cuatro meses de estabilidad.
La FGV resaltó que la solidez de la actividad económica interna ha contribuido al crecimiento gradual de la confianza de los consumidores, Sin embargo, la recuperación sigue siendo lenta debido a la percepción de fragilidad en las finanzas personales, lo que impide una mejora más fuerte en los indicadores de confianza.