La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja sus expectativas de crecimiento para Argentina y México este año, mientras que elevó su pronóstico para Brasil. Entre los tres mercados, este último tendría el mejor desempeño.
Para la economía argentina la OCDE anticipa una contracción de 4% en el corriente año, lo que representa una reducción de 0,7 puntos porcentuales (p.p.) respecto a las estimaciones de mayo, debida a una moderación en la demanda interna. En cuanto a México, donde se ha registrado una desaceleración en el crecimiento del empleo, la organización prevé una expansión de 1,4%, una reducción de 0,8 p.p. en comparación con la proyección de mayo.
Por el contrario, las perspectivas para Brasil mejoraron, con un aumento de 1 p.p. en la previsión de crecimiento económico que sería de 2,9% en el 2024.
Además, la OCDE proyecta que la economía mundial crecería 3,2% en el presente año, revisando al alza su estimación anterior en 0,1 p.p., lo que se explica por la disminución de la inflación.