El crecimiento económico de Estados Unidos (EE.UU.) se aceleró en el segundo trimestre gracias a la fortaleza del gasto de los consumidores. El Producto Interior Bruto (PIB) aumentó a una tasa anualizada del 3,0%, a ser revisada, según la tercera estimación realizada por la Oficina de Análisis Económico de dicho país sobre el desempeño de la economía en el periodo señalado, dato que coindice con el pronóstico realizado por los economistas encuestados por Reuters.
El crecimiento en el primer trimestre se revisó al alza hasta una tasa de 1,6%, esto es 0,2 puntos porcentuales más que la comunicada anteriormente. El Gobierno revisó los datos de las cuentas nacionales desde el primer trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2024.
Las revisiones mostraron que el crecimiento económico y los beneficios empresariales en el 2023 fueron más fuertes de lo estimado anteriormente. La revisión redujo la brecha entre el PIB y el ingreso interno bruto (GDI), una medida alternativa del crecimiento económico. Algunos analistas consideran que la diferencia sugiere que el PIB exagera la salud de la economía.