El Banco Central del Paraguay publicó los límites que regirán durante octubre para las tasas de interés de las tarjetas de crédito y los préstamos, tanto en divisa nacional como en la extranjera. Dichas tasas siguen el curso previsto, dadas las medidas de política monetaria.
En guaraníes, la referencia máxima para las tarjetas de crédito en octubre fue fijada en 15,57%, tasa 2,4 puntos porcentuales por debajo de la establecida en el mismo mes del año pasado. Asimismo, es menor a la del mes pasado y a la de inicios de año. De esta manera, se observa la tendencia a la baja de los topes. Para tarjetas de crédito en moneda extranjera, la tasa máxima establecida es de 11,48%.
En cuanto a los préstamos del sistema, el tope vigente durante octubre es de 28,77%, con un desempeño muy similar al de las tarjetas de crédito. Ambas tasas son las menores en lo que va del año.
Teniendo en cuenta los recortes a tasas verificadas en economías avanzadas, que podrían presionar a la baja de la tasa de referencia local, las presiones para la reducción de las tasas límite activas persistirían.