El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) muestra que la actividad creció 1,6% interanual en agosto gracias al desempeño favorable de los servicios, las manufacturas y la agricultura
Entre los servicios con desempeños positivos están los gubernamentales e inmobiliarios, los prestados a las empresas y hogares, los hoteles y restaurantes, y el comercio. En manufacturas se destacó la producción de molinerías y panaderías, químicos, textiles y prendas de vestir, cueros y calzados, entre otros, mientras que en actuaron en sentido contrario la de azúcar, aceites, carnes, lácteos, bebidas y tabacos, maderas y papel.
Por otro lado, contrarrestaron el resultado total la generación de energía eléctrica, la ganadería y la construcción. La primera dado el bajo caudal hídrico, la segunda por el menor nivel de faenamiento y la tercera por la menor ejecución de obras públicas y privadas.
El IMAEP acumuló 4,2% de crecimiento, mientras que al excluir la agricultura y las binacionales aumentó 3,3% interanual, lo que señala la incidencia e importancia de la producción que depende del clima.