Los activos bancarios a agosto del corriente totalizaron Gs. 229,7 billones, equivalente a USD. 29,5 mil millones, y aumentaron 16,3% interanualmente. Las entidades de propiedad local mayoritaria han ganado participación en la composición de los mismos, es decir, aproximadamente 5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año.
La mayor incidencia en la evolución de los activos la tuvo el aumento de 19% de las colocaciones netas, al que se sumó el de 1,5% de los valores en el Banco Central, que incluyen las reservas por los créditos.
Por otro lado, los pasivos crecieron 16,6% en forma interanual hasta Gs. 201,3 billones (USD 26,2 mil millones), impulsados principalmente por los depósitos que se incrementaron 21% interanualmente.
De esta manera, el patrimonio neto se ubicó en Gs.28, billones (USD. 3,7 mil millones). Con este nivel, el ratio de solvencia que lo relaciona con los activos y contingentes totales se ubicó en 11,56%, levemente por debajo del 11,81% registrado en el mismo mes del pasado año.