El nivel de ventas locales se incrementó por quinta vez consecutiva, presentando en el mes de agosto una variación interanual 2,4%, según indica el Estimador de Cifras de Negocios (ECN), que de esta manera acumula una variación anual 7,1%.
El resultado interanual se explica por el buen dinamismo en los sectores de comercio y servicio. En el primero, se observaron dinámicas favorables en las ventas de combustible, productos para el equipamiento del hogar, ventas de vehículo y productos alimenticios, los cuales crecieron por encima del 10% en un año.
Por el lado de los servicios, contribuyeron al resultado las mayores ventas de servicios de empresas, transporte, hoteles y restaurantes, además de los inmobiliarios, aunque fue atenuado por una menor venta de los servicios a los hogares.
En el sector manufacturero la dinámica fue mixta, con menos ventas de aceites, carne, azúcar, productos lácteos, bebidas y tabacos, madera y papel. En sentido favorable evolucionaron las ventas de otros sectores como farmacéuticos, metálicos, molinerías, entre otros.