El Banco Central del Paraguay publicó los límites que regirán durante el próximo mes en cuanto a tasas de interés para las compras con tarjetas de crédito y para los préstamos, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera.
La referencia máxima para las tarjetas de crédito en guaraníes será de 15,59%, esto 1,94 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de lo registrado en el mismo mes del año pasado. De esta manera, se continúa la trayectoria a la baja registrada, como efecto, en parte, de las decisiones de política monetaria. En moneda extranjera, la tasa máxima será de 11,97%, presentando un incremento interanual de 1,6 p.p.
En cuanto a los préstamos en guaraníes, el tope vigente durante noviembre será de 28,80%, es decir, 1,36 p.p. menor en términos interanuales, mientras que la tasa máxima para las operaciones en moneda extranjera será de 10,64%.
Con la cercanía de la temporada de fin de año, la baja de las tasas de interés contribuiría a incentivar el consumo y la inversión a través del crédito.