El Conference Board de Estados Unidos (EE.UU.) publicó los resultados de su Índice de Confianza del Consumidor para el mes de octubre, con una valoración de 108,7 puntos, es decir, 9,5 puntos más que en el mes anterior, debido a que los consumidores valoraron de forma favorable las condiciones actuales del sector empresarial y laboral. A pesar de la reciente debilidad del mercado de trabajo, la actual disponibilidad de empleo parece haber influido en los indicadores.
El optimismo también se extiende al mercado bursátil, donde más de la mitad de los consumidores esperan un alza en el precio de las acciones para 2025. Además, una parte significativa de los encuestados prevé ajustes en la política monetaria que podrían implicar aumentos en las tasas de interés. La expectativa media de inflación mensual subió un 5,3%, apenas 0,1 punto porcentual más que el mes anterior.
Se observa una ligera preferencia por la adquisición de bienes frente a servicios duraderos, mientras Las expectativas de una recesión en los próximos 12 meses disminuyeron en octubre, los consumidores expresaron un mayor optimismo sobre la economía de los hogares.