En octubre, se reportó un faenamiento de 181.030 cabezas de bovinos, de las que se obtuvo 89.915 toneladas (ton). En comparación con el mismo mes del año pasado, la cantidad de cabezas faenadas mostró un incremento del 2,6,% mientras que el volumen aumentó 1,4%.
Por categoría animal, los toros representan el 52,1% del total de cabezas faenadas, le sigue las vaquillas con 19,7%, las vacas y novillos con 18,1% y 10,2%, respectivamente.
De esta manera, al décimo mes del año el nivel de faenamiento asciende a 1,8 millones de cabezas, que posibilitó la obtención de 451.247 toneladas de carne.
Cabe mencionar que la cartera de créditos al segmento ganadero alcanzó los Gs. 13,5 billones en setiembre de corriente registrando un crecimiento de 9,7% interanual. Este segmento representa el 8,4% del total de la cartera de créditos del sistema bancario.
Las perspectivas económicas del sector se ajustaron al alza de 1,8% al 5,4% al cierre del año.