Las expectativas generadas en torno a las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.) habían generado un ambiente de incertidumbre en los mercados financieros y tras conocerse los resultados electorales, Wall Street reaccionó positivamente ante los mismos.
Así, con la victoria de Donald Trump, los principales índices de Wall Street experimentaron subas: el Dow Jones subió un 3,57%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq aumentaron 2,53% y 2,95%, respectivamente. Por su parte, las bolsas de otros países del mundo presentaron comportamientos mixtos.
Por otra parte, el dólar estadounidense, los rendimientos de los bonos del tesoro y los futuros de acciones experimentaron un incremento, esto se alinea a la expectativa de que con la elección de Trump como Presidente de EE.UU. la economía se fortalezca.
Así también, el resultado genera expectativas de una reducción de impuestos y de desregulaciones, aunque se espera la adopción de políticas económicas proteccionistas que podrían afectar tanto a los socios comerciales de EE.UU. como al comercio internacional.