El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su informe mensual sobre la oferta y demanda de productos agrícolas a nivel mundial en el que proyecta que la producción de soja se ubicaría en 425,4 millones de toneladas en la zafra 2024/2025, esto es 3,5 millones de toneladas menos a lo proyectado en octubre, ajuste atribuido a una menor producción esperada para Estados Unidos e India.
No obstante, el nivel proyectado sigue siendo superior en 30,7 millones de toneladas al de la zafra actual, lo que podría presionar a la baja de los precios.
Por otra parte, las exportaciones globales serían mayores a lo proyectado en el mes pasado gracias a más envíos desde Brasil, Canadá y Benín; mientras que los inventarios finales globales se reducirían, debido a menores existencias en Brasil, Estados Unidos y Argentina, totalizando 131,7 millones de toneladas.
Se estima que la producción de soja de Paraguay será de 11,2 millones de toneladas métricas para el periodo 2024/2025, incluyendo zafra principal y zafriña, una cifra ligeramente superior a la del periodo 2022/2023.