Con el objetivo de establecer un procedimiento para garantizar que los asesores bursátiles que operan en el mercado posean los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar sus funciones, la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP), por Res. SV. SG. No. 0050/2024 estableció los requisitos y procedimientos obligatorios para el examen de idoneidad, inscripción y mantenimiento del Registro de Asesores Bursátiles.
La disposición determina que los Asesores Bursátiles deberán aprobar el examen de idoneidad para inscribirse en el Registro de la Superintendencia de Valores, previa solicitud de inscripción a través de la plataforma Herramienta de Registros y Agentes (HRA) de la Superintendencia de Valores.
La vigencia del registro de Asesor Bursátil será de cuatro años a partir de la fecha de expedición; y para su mantenimiento o actualización se deberá presentar, por lo menos seis meses antes del vencimiento, documentos de respaldo de la experiencia laboral de los últimos 12 (doce). El registro será revocado en forma automática de no realizarse la actualización.