Nov 18, 2024 | Pulso financiero

Ventas minoristas en EE. UU. reflejan que consumo sigue con desempeño favorable

Las ventas minoristas y de servicios de alimentos aumentaron 0,4% en octubre de 2024 respecto al mes anterior, alcanzando los USD 718,9 mil millones. Este nivel es 2,8% superior al de octubre de 2023, mostrando cierta la estabilidad en el consumo.​

Las ventas minoristas no presenciales crecieron 7% interanualmente, mientras que los servicios de alimentos y bebidas aumentaron 4,3%. Estas cifras son esenciales para medir la actividad económica de EE.UU., dado que el sector minorista es un indicador clave del gasto de los consumidores.​

El indicador se calculó utilizando un muestreo aleatorio estratificado de aproximadamente 4.800 empresas, cuyas ventas se ajustan para representar a más de tres millones de empresas del sector minorista y de servicios de alimentos.​

Es de esperar que, en los meses finales del año, las ventas minoristas sigan aumentando contribuyendo a la dinámica de la economía estadounidense, que debería tener capacidad de responder a la demanda para evitar presiones sobre los precios.

 

Pulsos relacionados

Pagos con código QR superan los 7 millones en el primer trimestre​

Durante el mes de marzo de 2025, se registraron 2.526.399 compras realizadas a través de código QR en Paraguay, que totalizaron PYG 449,4 mil millones (USD 56 millones). De esta manera se observó un incremento interanual del 45% en la cantidad de operaciones y del 62%...