Las ventas minoristas y de servicios de alimentos aumentaron 0,4% en octubre de 2024 respecto al mes anterior, alcanzando los USD 718,9 mil millones. Este nivel es 2,8% superior al de octubre de 2023, mostrando cierta la estabilidad en el consumo.
Las ventas minoristas no presenciales crecieron 7% interanualmente, mientras que los servicios de alimentos y bebidas aumentaron 4,3%. Estas cifras son esenciales para medir la actividad económica de EE.UU., dado que el sector minorista es un indicador clave del gasto de los consumidores.
El indicador se calculó utilizando un muestreo aleatorio estratificado de aproximadamente 4.800 empresas, cuyas ventas se ajustan para representar a más de tres millones de empresas del sector minorista y de servicios de alimentos.
Es de esperar que, en los meses finales del año, las ventas minoristas sigan aumentando contribuyendo a la dinámica de la economía estadounidense, que debería tener capacidad de responder a la demanda para evitar presiones sobre los precios.