En octubre, la producción industrial de China registró un crecimiento interanual del 5,3% según datos del National Bureau of Statistics of China.
El resultado se explica por el mayor dinamismo reflejado en la producción de vehículos de nueva energía, robots industriales y circuitos integrados, que tuvieron crecimientos interanuales de 48,6%, 33,4% y 11,8%, respectivamente. Estos resultados muestran los avances hacia la modernización industrial y la adopción de tecnologías en el país asiático.
Así también, la fabricación de equipos y manufactura de alta tecnología aumentaron 6,6% y 9,4% respectivamente, mientras que los sectores como la minería, la manufactura y la producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua se mantuvieron en un rango de crecimiento más moderado de entre 4,6% y 5,4%.
Estos desempeños positivos podrían haber contribuido a la reducción del desempleo urbano de China, que se situó en el 5%, es decir 0,1 punto porcentual menos que el registrado en el mes anterior.