Según lo anunciado a principios de la semana, por la Gerente General de la Financiera Paraguayo Japonesa, la entidad inició el proceso para convertirse en banco, a fin de expandir su oferta de productos y servicios.
Con utilidades a distribuir acumuladas a septiembre equivalentes a USD 1,9 millones y activos de USD 214 millones, la Financiera Paraguayo Japonesa tiene una rentabilidad sobre activos de 1,27%, mientras que su rentabilidad sobre el patrimonio es de 14,45%.
En caso de que la entidad obtenga la aprobación del BCP, la cantidad de integrantes del sistema de financieras se reduciría a tres: Finlatina, Tu Financiera y Fic, mientras que la cantidad de bancos aumentaría a 18. Esto se suma a los varios procesos de fusión y de conversión a banco ocurridos en los últimos años.
La operación sumaría al sistema bancario carteras de créditos de USD 186,5 millones y de depósitos de USD.158,6 millones. Así, Paraguayo Japonesa ocuparía el lugar 16 en la lista de bancos por volumen de depósitos, el 15 por tamaño de cartera de créditos, y el 17 según cantidad de tarjetas de crédito activas.