El Banco Central del Paraguay (BCP) publicó los límites que regirán en el último mes del 2024 para las tasas de interés de las tarjetas de crédito y préstamos de bancos, financieras y cooperativas.
En guaraníes, la tasa máxima para las tarjetas de crédito será de 15,9%, 1,52 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de la fijada para el mismo mes del año pasado. De esta manera, se mantiene la tendencia a la baja que este tope viene experimentando, en línea con las decisiones de política monetaria.
Para las tarjetas de crédito en moneda extranjera, la tasa fue establecida en 11,71%, con un aumento interanual de 1,41 p.p., en lo que podría incidir el aumento del tipo de cambio.
En cuanto a los préstamos, el tope vigente durante diciembre para operaciones en moneda local será 28,85%, esto es, 1,42 p.p. por debajo de la de diciembre del año pasado, registrándose menores presiones de forma paulatina desde enero. Para los préstamos en dólares, la tasa será de 10,67%, también inferior a la del cierre del 2023.