Según el informe B-Ready 2024, Paraguay se ubica en el cuarto quintil del Pilar I Marco Regulatorio, con 60,9 puntos, con desempeño moderado en áreas como apertura de negocios, existiendo la necesidad de mejorar procesos administrativos y hacer más eficiente los trámites.
Respecto a los Servicios Públicos, el país se ubica en el tercer quintil con 50,6 puntos, con avances intermedios en infraestructura como electricidad, aunque se requiere mejorar la infraestructura básica para las empresas. En cuanto a la Eficiencia Operativa, enfrenta retos en la resolución de conflictos contractuales y procedimientos de insolvencia, ubicándose también en el cuarto quintil, con 60,6 puntos
Los tópicos en los que Paraguay obtuvo mayores puntajes son Trabajo, con 66,23 puntos, Comercio internacional, con 64,55 puntos, y servicios financieros, con 63,9 puntos. De esta manera, en general el país tuvo un desempeño promedio, lo que señala que aún tiene espacio para la mejora del clima empresarial que atraiga las necesarias inversiones para el desarrollo económico y social.