En 2023, los flujos brutos de entrada Inversión Directa (ID) en Paraguay alcanzaron USD 2.326 millones, mientras que las salidas brutas totalizaron USD 2.002 millones.
De esta manera, el flujo neto de Inversión Directa (ID) fue de USD 324 millones, explicado por la capitalización y reinversión de utilidades, que fueron contrarrestadas parcialmente por préstamos. No obstante, este flujo neto es 60% menor al del año previo.
Entre las actividades más destacadas se encuentran la intermediación financiera, con USD 267 millones, comunicaciones con USD 76 millones, productos químicos con USD 25 millones. Por otro lado, la agricultura y la elaboración de aceites reportaron flujos negativos de USD 79 y 70 millones, respectivamente. Esto muestra una diversificación de las ID en Paraguay.
El saldo acumulado de IED ascendió a USD 8.531 millones, es decir, 4% más que en el 2022. Brasil, Estados Unidos y Países Bajos se mantuvieron como principales inversores, en un año donde el país amplió su red de países inversores a 56.