El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) muestra que la actividad creció 5,1% interanual en octubre. Las manufacturas, los servicios, la construcción, la ganadería y la agricultura tuvieron un desempeño favorable propiciando el crecimiento.
Entre los servicios, los gubernamentales, a los hogares, el comercio, el transporte y la intermediación financiera, tuvieron dinamismo positivo. En la industria, la producción cárnica, láctea, de molienda, textil, tabaquera, química, y alimenticia en general influyeron positivamente en el resultado del mes, al igual que el mayor ritmo en obras públicas y privadas.
Atenuaron el dinamismo general los resultados negativos y menos favorables de los servicios de telecomunicaciones e información, la producción azucarera y de aceites, así como la menor generación de energía eléctrica.
La variación acumulada a octubre es de 4,4%, mientras que excluyendo a la agricultura y las binacionales la actividad se incrementó 7,2% interanual, señalando el aporte de otros sectores menos dependientes del clima.