El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la cuarta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI) y la segunda revisión del acuerdo bajo el Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay señalando que se cumplieron las metas cuantitativas fijadas para junio y se avanzó hacia las reformas claves. Como resultado, se tendrá disponible USD 245 millones en el marco del SRS.
El desempeño en la agenda climática bajo el SRS sigue siendo positivo, lo que fortalece la resiliencia ante impactos climáticos. El informe resalta que Paraguay ha mantenido estabilidad macroeconómica y una buena dinámica de la actividad que refleja la confianza de los consumidores así como la expansión de los sectores de servicios y manufactura. En el mismo, se estima que el país alcance un crecimiento de 4% en el corriente año.
Entre los desafíos señalados se encuentran la necesidad de continuar hacia la consolidación fiscal, en especial mediante el aumento de las recaudaciones y la eficiencia del gasto, así como proteger las inversiones sociales y de infraestructura y tener un crecimiento más inclusivo.