En febrero, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) Compuesto de la Zona Euro se mantuvo en 50,2 puntos, sostenido principalmente por el crecimiento del sector servicios, aunque este tuvo su expansión más débil en tres meses y se ubicó en 50,7 puntos. Si bien, la producción manufacturera mostró mejoras, con su PMI alcanzando su nivel más alto en nueve meses: 47,3 puntos, permanece en territorio de contracción.
Por países, el PMI de Alemania mostró un crecimiento acelerado, mientras que el de Francia tuvo la mayor caída en 18 meses.
El empleo disminuyó por séptimo mes consecutivo, con la mayor caída en manufactura en cuatro años y medio. Los costos de insumos registraron su mayor alza en dos años y los nuevos pedidos se redujeron.
Estos indicadores estarían señalando un debilitamiento de las perspectivas económicas. La inflación de costos, presiona al alza los precios de los servicios y la manufactura, lo que podría retrasar la esperada reducción de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

