La actividad económica de Estados Unidos (EE. UU.) sigue mostrando una expansión sólida, con un mercado laboral estable y la inflación moderada, aunque esta continúa por encima de la meta del 2%, lo que refleja los desafíos persistentes en la economía global, según el comunicado de la Reserva Federal (FED).
En respuesta a este entorno, la FED decidió mantener sin cambios el rango objetivo de las tasas de interés en 4,25% a 4,50%, adoptando una postura cautelosa. Esta decisión limitaría el ajuste a la baja de las tasas de política monetaria de otros países, incluyendo los de América Latina.
La FED sigue comprometida con su objetivo de lograr una inflación del 2%, ajustando su política monetaria según sea necesario para mitigar riesgos y mantener el equilibrio entre el crecimiento económico y la estabilidad de precios.
En ese sentido, evaluará los datos económicos y los riesgos externos antes de tomar decisiones adicionales, asegurándose de que su políticas estén orientadas a cumplir con su doble mandato.