Los datos de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) muestran que en febrero las negociaciones bursátiles alcanzaron un total de Gs 4,4 billones. De este monto, el 91% correspondió al mercado secundario, sumando Gs 4 billones, mientras que las emisiones primarias representaron el 9%. Esto destaca la relevancia del mercado secundario en la dinamización de la actividad financiera-bursátil.
En cuanto a la composición por divisa, la mayor parte de las transacciones se realizó en guaraníes, representando el 63% del total. Por otro lado, las operaciones en dólares alcanzaron el 37% del total y mostraron un crecimiento interanual de 85%, evidenciando un mayor dinamismo en el uso de esta moneda en las operaciones bursátiles.
Respecto a las emisiones registradas, la BVA informó 10 emisiones de bonos en moneda nacional por un valor de Gs 120 mil millones, frente a 2 emisiones en dólares. En cuanto a las acciones, se registraron 3 emisiones por Gs 807 mil millones. La composición operativa se concentró en un 97,5% en renta fija, 2,4% en acciones y un 0,1% en fondos de inversión.