En su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria del BCP mantuvo en 6,0% la Tasa de Política Monetaria (TPM), que completa un año en el mismo nivel.
En la toma de la decisión, se consideró que la inflación interanual en Estados Unidos (EE. UU) fue de 2,8% en febrero, ligeramente por debajo de la esperada, y que la Reserva Federal (FED) mantuvo tasa de referencia en el rango de 4,25-4,50%. Así también, se consideró que el precio del petróleo sigue su tendencia a la baja, y que el de los commodities agrícolas se redujo en marzo.
En Paraguay, los indicadores de actividad económica y de ventas mostraron un crecimiento por encima del 5% en enero. El dinamismo fue moderado por la caída en la agricultura y la generación de energía eléctrica. Por el lado de los precios, la inflación interanual fue de 4,3%.
Cabe mencionar que la incertidumbre sobre el efecto de las políticas de Trump conduciría a que la FED sea cautelosa con los ajustes de su tasa, que pese a ser menor a la TPM, hace atractivo para los inversionistas invertir en EE. UU, al igual que la Selic elevada podría contribuir a que opten por Brasil.