En febrero de 2025, se realizaron 1.304.995 compras en línea en el país, alcanzando un valor total de Gs.126,3 mil millones, equivalente a USD 17,5 millones, lo que significa un incremento interanual de 6% de la cantidad de transacciones y de 21% del monto total.
Las tarjetas de crédito siguen liderando en términos de volumen de transacciones. Sin embargo, el mayor dinamismo se observó en las compras realizadas con tarjetas de débito, con una variación interanual de más de 85% en cantidad y en valor de las operaciones, lo que refleja un mayor uso de este medio de pago. Esta tendencia correspondería en parte a una mejora de la inclusión financiera y de la confianza de los consumidores en los pagos electrónicos.
Así también, el incremento del comercio digital podría estar vinculado a la mejora del sistema de pagos digitales. De esta manera, continúa consolidándose un sistema en donde los consumidores tienen mayores facilidades para realizar transacciones de manera segura y ágil. La próxima reducción de las comisiones a los comercios adheridos podría contribuir a esta consolidación.