En febrero de 2025, las exportaciones de productos manufacturados, agrícolas e industriales, sumaron USD.535,6 millones, incrementándose 16,7% en forma interanual. En el primer bimestre, las exportaciones totalizaron USD 935,4 millones, es decir, 8,4% más que en el mismo período del año pasado.
El 70% de las exportaciones acumuladas corresponde a las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), que ascendieron a USD 655,8 millones, con un crecimiento interanual de 9,9%, impulsado por las exportaciones de carnes y menudencias bovinas, aceite de soja, grasas y cebos, aunque se vio contrarrestado por menores envíos de harina de soja y arroz parabolizado.
Las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) crecieron un 5%, alcanzando USD 279,6 millones, debido principalmente al aumento de exportaciones de aluminio y productos textiles.
A pesar del aumento del valor de las exportaciones, el volumen total registrado disminuyó un 1,3% interanual, mientras que los precios implícitos de bienes como la carne bovina y los productos farmacéuticos aumentaron.