El Índice de Precios del Productor (IPP) registró un incremento del 4,8% en comparación con febrero del año pasado, mientras que la variación acumulada del primer bimestre fue de 1,3%. El IPP sigue una trayectoria ascendente, su variación interanual se sitúa 0,5 puntos porcentuales por encima del 4,3% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor.
El Índice de Productos Nacionales (IPN) presentó un crecimiento interanual de 5,1%, con una variación acumulada de 1,5% en los dos primeros meses del año El mayor dinamismo se encuentra en los productos pesqueros, con un 16,2%, y la ganadería, con un 8,2% interanual.
El Índice de Precios Importados (IPI) también mostró una variación interanual positiva de 4,4%, con un crecimiento acumulado del 1,1%. Entre los productos importados, se destacan las variaciones de los precios de bienes de la silvicultura (17,6%) y la ganadería (8%), que experimentaron el mayor dinamismo. De esta manera son seis meses consecutivos en que el crecimiento del IPN es proporcionalmente mayor al IPI, señalando una mayor presión en los precios internos.