El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó en la semana colocaciones de bonos del tesoro en el mercado interno. Así, mediante una subasta, a través del Banco Central del Paraguay, realizó la reapertura de dos títulos con plazos de 9 y 12 años, con tasas de interés nominales de 8,1% y 8,4% respectivamente.
Ambos títulos cuentan con pagos de cupones cada seis meses, siendo el valor total colocado de Gs. 262.000 millones (USD 32,7 millones), recursos que serán destinados al financiamiento del presupuesto general de gastos de la nación (PGN) correspondiente al presente ejercicio. Este monto pasa a formar parte de la deuda pública total.
Cabe destacar que hasta febrero de 2025, el 95% de los inversionistas que poseen los bonos del tesoro son residentes nacionales. En cuanto a la tenencia de estos valores por tipo de inversionista, los bancos y cooperativas concentran el 75,5% de los títulos, el Fondo de Garantía de Depósitos posee el 12,6% y los inversores institucionales, el 7%. En conjunto, estos actores acumulan más del 95% de los bonos emitidos en el mercado local.