La cartera de créditos cerró el mes de febrero con un valor total de Gs. 173 billones, equivalente a USD 21,9 mil millones, lo que representa un incremento de 23% con respecto al mismo periodo del año pasado. Tanto la tasa de crecimiento como el volumen total de la cartera alcanzaron niveles récord, consolidándose como las cifras más altas registradas en los últimos años.
Todos los segmentos experimentaron un crecimiento en sus carteras crediticias, siendo los cinco sectores con mayor dinámica, en orden de importancia, la intermediación financiera con 93,5% de aumento interanual, seguida de otros sectores económicos con 38,9%, servicios con 34,9%, agricultura con 31,5%, e industria, con 24,6%. Sin embargo, la cartera de mayor peso es la del consumo que representa 13,8% del total.
De esta manera, el sistema bancario continúa expandiendo su oferta de créditos, facilitando el acceso a financiamiento para los distintos agentes y sectores económicos. Esta dinámica estaría contribuyendo a sostener el ritmo de inversión y consumo locales en un contexto internacional complejo.