A febrero de 2025, el valor total de los depósitos bancarios ascendió a PYG 170,3 billones (USD 21,5 mil millones), mostrando un incremento interanual de aproximadamente 14%.
Si bien la inflación y el tipo de cambio subieron en el segundo mes del año, la estabilidad del sistema financiero y un entorno económico favorable permitieron que los agentes económicos mantuvieran su confianza en las entidades, aumentando el nivel de sus depósitos, lo que fortalece la capacidad del sistema para seguir otorgando créditos y contribuir así a dinamizar la economía.
En cuanto al análisis por tipo de depósitos, se observó un incremento interanual de 20,5% del saldo de los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA), que van ganando espacio como una opción para quienes buscan rendimientos de sus recursos. El saldo de los depósitos a la vista también registró una variación positiva de 10% interanual, mientras que el de las cuentas corrientes creció en 7,5%; en su conjunto, estos depósitos a corto plazo representaron el 54,5% del total de los depósitos.