La inflación en la Zona Euro habría registrado una ligera desaceleración de 0,1 puntos porcentuales, según las estimaciones de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), situándose en 2,2% interanual. Esta tasa representa la menor subida de precios desde noviembre del año pasado.
Los servicios habrían sido el principal motor del aumento de precios en marzo, con una variación interanual 3,4%, frente al 3,7% de febrero. Los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco subieron 2,9%. El incremento de precios de los bienes industriales no energéticos se mantuvo en 0,6%, mientras que los precios de la energía experimentaron una caída de 0,7%, revirtiendo la suba de 0,2% del mes anterior.
Por países, se destaca la suba de precios en Croacia, Estonia y Eslovaquia con 4,3% de inflación interanual, mientras que las menores variaciones se dieron en Francia, Luxemburgo, Portugal y Rumania.
Este resultado de la inflación sería evaluado por el Banco Central Europeo (BCE) para el ajuste de su tasa de política monetaria.