La producción industrial brasileña, registró una ligera caída mensual de 0,1% en febrero del corriente, explicada por el desempeño negativo de sectores como farmacéuticos y químicos (-12,3%), productos de madera (-8,6%) y vehículos (-0,7%). Las industrias extractivas con una expansión de 2,7% y de productos alimenticios, con 1,7% sostuvieron el desempeño.
Interanualmente, la industria mostró un crecimiento de 1,5% en febrero. Este incremento fue impulsado por los desempeños positivos de vehículos automotores, remolques y carrocerías, con 13,3%, maquinarias y equipos, 11,9%, y productos químicos, 5%. En contraste, sectores como coque, derivados del petróleo y biocombustibles (-4,3%) e industrias extractivas (-3,2%) influenciaron negativamente en el resultado interanual de la industria.
No obstante, la expansión interanual sido inferior al 2,1% esperado por analistas de Reuters, lo que subraya un escenario de acomodación en la demanda interna, donde la confianza de los hogares y empresas se ve limitada por las elevadas tasas de interés, la depreciación del real y la inflación.