El Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) creció 4,9% interanualmente en febrero. Con este resultado, el acumulado del primer bimestre del 2025 se ubicó en 5,9%, igual que el registrado en el primer bimestre del año pasado.
El resultado refleja el desempeño positivo de servicios, las manufacturas, la generación de energía eléctrica, la ganadería y la construcción. En los servicios se observaron mejoras en varias actividades incluyendo el comercio y la intermediación financiera. En la industria se destacó la producción de carnes, lácteos, molinerías y panaderías, bebidas. El dinamismo industrial fue moderado por bajas en la producción, entre otros, de aceites, efecto de la menor cosecha agrícola.
En el sector ganadero, el aumento de la faena fue contrarrestado por la caída en la faena de aves, la producción de leche y de huevos. La agricultura registró una caída, especialmente en la producción de soja. Esta situación sumada a un contexto internacional de menores precios afecta el ingreso de divisas al país. Excluyendo agricultura y energía eléctrica, el IMAEP creció 6% en forma interanual.