El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) indica que las ventas acumulan un crecimiento de 6%, tras haber aumentado 5,2% interanualmente en febrero, mes en el que la inflación interanual fue de 4,3%.
En los servicios, se registraron aumentos en transporte, telecomunicaciones, servicios de información, a empresas, a hogares, inmobiliarios, hoteles y restaurantes. En la industria, crecieron las ventas de productos cárnicos, metálicos, molinerías, panaderías, maquinaria, equipos, lácteos, papel, químicos, textiles, prendas de vestir, bebidas, tabacos y madera, con caídas en los aceites, cueros, calzados, azúcar y otros.
En el comercio, crecieron las ventas de productos para el hogar, alimentos, farmacéuticos, vehículos, fertilizantes, agroquímicos y tecnologías mientras que las de combustibles, prendas, materias primas agropecuarias y animales vivos se redujeron.
Si bien en el cálculo del ECN las ventas son deflactadas por el IPC de cada actividad, el dinamismo del indicador tiende a disminuir con la suba de precios, por lo que el control de la inflación es fundamental para mantenerlo.