Durante marzo de 2025 se realizaron 1.580.690 compras por internet, por un valor total de Gs. 143,2 mil millones (USD 17,9 millones), niveles que significan un aumento interanual de 29% y 37%, respectivamente.
Al cierre del primer trimestre se realizaron 4,4 millones de compras electrónicas, por un total de Gs. 407,9 mil millones (USD 51 millones), marcando un aumento superior al 20% en ambos casos y reflejando la creciente confianza de los usuarios en las plataformas digitales, así como la mayor integración del sistema financiero con empresas del sector comercial.
El dinamismo observado estaría también respondiendo a las alianzas estratégicas entre entidades financieras y comercios, así como a descuentos, promociones y facilidades en medios de pago electrónicos.
En cuanto a los medios de pago utilizados, las tarjetas de débito muestran una dinámica creciente y ya representan 4 de cada 10 compras en línea, liderando el crecimiento interanual en este segmento. No obstante, las de crédito siguen teniendo la mayor participación con 57% de las operaciones.