En marzo de 2025, las ventas del comercio minorista brasileño crecieron un 0,8% con respecto a febrero, superando al 0,5% de febrero. Seis de las ocho actividades encuestadas registraron incrementos, destacándose libros y papelería (28,2%), y artículos de oficina e informática (3,0%). En contrapartida, muebles y electrodomésticos (-0,4) y combustibles y lubricantes (-2,1) registraron resultados negativos.
Sin embargo, las ventas minoristas se redujeron 1% en comparación con marzo del 2024, debido a caídas en cinco actividades, incluyendo combustibles (-0,8%), supermercados (-1,4%) y artículos personales y del hogar (-6,3%). El comercio minorista ampliado, que incluye vehículos y materiales de construcción creció 1,9% en marzo frente a febrero, aunque cayó 1,2% en la comparación interanual, arrastrado por el comercio al por mayor de alimentos (-3,6%) y vehículos (-2,2%).
No obstante, las ventas minoristas acumuladas de enero a marzo presentaron un crecimiento de 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sugiere una recuperación del consumo de los hogares en los primeros meses.