Los proyectos de inversión aprobados en abril bajo la Ley 60/90 fueron 11 y significarían una inversión de USD 11 millones, menor a los USD 48,3 millones de abril del 2024, cuando se presentaron 13 iniciativas.
A pesar del menor resultado interanual, la cantidad de proyectos aprobados en los tres primeros meses elevó el monto de inversión proyectado acumulado en lo que va del año hasta USD 179 millones, nivel 24% superior al correspondiente al mismo periodo del año pasado.
El 76,5% de dicho monto sería de capital nacional. Por sectores, el 91% de total de proyectos se concentra en el secundario, 6% en el de servicios y 3% en el primario. Dentro de la industria, el 65% se orienta a alimentos, 12% a madera y 8% a producción y almacenamiento de granos y semillas.
El dinamismo de los primeros tres meses compensó la baja de abril, con inversiones lideradas por la industria y el capital nacional que generarían aproximadamente 2.500 empleos, lo que señala la importancia de contar con regímenes que generen condiciones atractivas para los negocios.