El Comité de Política Monetaria mantuvo en mayo del 2025 la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 6%, considerando factores internacionales como la caída en los precios del petróleo, así como el repunte en la cotización de la soja y el trigo en las últimas semanas.
Así también, se consideró el dinamismo del mercado laboral estadounidense, con una mayor solidez de la esperada, pese a la desaceleración económica. La estabilidad reciente del dólar, impulsada por menores tensiones comerciales y mayores rendimientos de bonos del Tesoro, fue otro elemento relevante.
A nivel nacional, la actividad económica y las ventas crecieron interanualmente en marzo 4,4% y 9,9%, respectivamente, a pesar de una desaceleración en el sector agrícola. En abril, la inflación interanual fue de 4%, elevando la expectativa inflacionaria a un año hasta 3,7% a 3,8%.
Con esta decisión, la Facilidad Permanente de Depósito (FPD) sería 5,75% y la Facilidad Permanente de Liquidez (FPL) de 6,75%, manteniendo el rango de fluctuaciones de la Tasa de Interés Interbancaria (TIB).